TEAM OF CONSULTANTS
Audífonos Personalizados
Un audífono es un pequeño dispositivo electrónico que notifica, amplifica y cambia el sonido para corregir una pérdida de audición.
Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas.
Existen varios tipos de audífonos y adaptaciones en función de las necesidades de cada paciente y el tipo de pérdida auditiva.
Audífonos Retroauriculares
Los audífonos retroauriculares se colocan detrás de la oreja, existiendo diferentes opciones como los audífonos:
BTE: Cubren pérdidas de moderadas a profundas.
RITE: Se utilizan en pérdidas de leves a moderadamente profundas.
Audífonos Intracanales
Hechos a medida para insertarse en el interior del canal auditivo. Se utilizan desde pérdidas leves a moderadamente profundas. Suelen ser: IIC,CIC, ITC o ITE.
Audífonos Cros/Bicros
La pérdida auditiva unilateral es un trastorno que, en realidad, no tiene nada que ver con la pérdida de audición completa en los dos oídos. Por ese motivo, el sistema de audífonos CROS-BICROS, esta diseñado específicamente para este problema.
Los audífonos CROS-BICROS, consisten en una carcasa tradicional que contiene un receptor y una segunda unidad con un micrófono en miniatura.
El receptor se coloca detrás o en el interior del oído sano, mientras que la segunda unidad se coloca en el oído afectado. De esta manera, el sistema traslada los sonidos de forma inalámbrica o mediante un cable del oído afectado por la sordera, al oído que tiene la capacidad auditiva normal.
El sistema CROS-BRICOS, como funciona:
- Que el paciente oiga perfectamente con su oído bueno.
- Que el paciente presente problemas auditivos en el oído aparentemente sano.
- En el sistema CROS sólo está activo el micrófono del oído afectado por a la pérdida auditiva.
Es la solución ideal para casos de hipoacusias unilaterales profundas. - Y, en el sistema BICROS están activos los dos audífonos. Recomendado para hipoacusias asimétricas
El sistema CROS-BRICOS, ventajas:
- El paciente tiene la opción de escuchar los sonidos más cercanos al oído afectado. Sin verse obligado a girar la cabeza para orientar el oído bueno.
- Le ofrece una mayor capacidad de audición ambientes con ruido elevado. De esta manera, también le permitirá participar activamente en las conversaciones.
- Está totalmente indicado tanto en adultos como para niños.
- Y, por último, teniendo en cuenta que la pérdida auditiva unilateral no tiene cura, el sistema de audífonos CROS-BICROS es un tratamiento que consigue restablecer la sensación de recuperar la audición en ambos oídos.
Audifonos por via ósea (varillas auditivas):
Los audífonos por vía ósea se colocan en contacto directo con el hueso mastoides, situado detrás de la oreja. De esta manera, canalizan el sonido mediante un vibrador óseo.
Las varillas auditivas, especialmente recomendadas para aquellas personas que tengan pérdida auditiva transmisiva de leve a moderada.
Podemos utilizar diferentes modelos de montura y adaptar las varillas auditivas a estas.
Audífonos enmascaradores:
El uso de terapia de sonido por cualquiera de los audífonos para enmascarar el tinnitus puede ayudar al cerebro a ignorar la frecuencia específica del tinnitus.
Un enmascarador es un dispositivo que emite un ruido blanco, rosa, rojo o de la naturaleza de bajo nivel para cubrir o «enmascarar» los acúfenos. Produce sonidos variables que se ajustan alas necesidades y preferencias de cada paciente. Además podemos conectar los enmascaradores con una APP en el móvil para que se ajuste según sus necesidades.
Aquí tienes, además, algunas de las marcas de audífonos con las que trabajamos.