Audífonos Personalizados

Un audífono es un pequeño dispositivo electrónico que notifica, amplifica y cambia el sonido para corregir una pérdida de audición.

Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas.

Existen varios tipos de audífonos y adaptaciones en función de las necesidades de cada paciente y el tipo de pérdida auditiva.

  • Audífonos Retroauriculares

 Los audífonos retroauriculares se colocan detrás de la oreja, existiendo diferentes opciones como los audífonos:

BTE: Cubren pérdidas de moderadas a profundas. 

RITE: Se utilizan en pérdidas de leves a moderadamente profundas.

  • Audífonos Intracanales

Hechos a medida para insertarse en el interior del canal auditivo. Se utilizan desde pérdidas leves a moderadamente profundas. Suelen ser: IIC,CIC, ITC o ITE.

  • Audífonos Cros/Bicros

La pérdida auditiva unilateral es un trastorno que, en realidad, no tiene nada que ver con la pérdida de audición completa en los dos oídos. Por ese motivo, el sistema de audífonos CROS-BICROS, esta diseñado específicamente para este problema.

Los audífonos CROS-BICROS, consisten en una carcasa tradicional que contiene un receptor y una segunda unidad con un micrófono en miniatura.

El receptor se coloca detrás o en el interior del oído sano, mientras que la segunda unidad se coloca en el oído afectado. De esta manera, el sistema traslada los sonidos de forma inalámbrica o mediante un cable del oído afectado por la sordera, al oído que tiene la capacidad auditiva normal.

El sistema CROS-BRICOS, como funciona:
 
Podemos encontrarnos dos situaciones diferentes:
 
  • Que el paciente oiga perfectamente con su oído bueno. 
  • Que el paciente presente problemas auditivos en el oído aparentemente sano. 
En la primera situación, se utiliza el sistema CROS: el micrófono transmisor, se encuentra en el oído afectado por pérdida auditiva y envía el sonido al audífono receptor que se encuentra en el oído sano, para que el paciente pueda escucharlo.  
 
En el segundo caso, se utiliza en sistema BICROS: el micrófono transmisor se encuentra igualmente en el oído afectado y envía la señal  al audífono colocado en el oído más sano. Sin embargo, al presentar éste también un problema de audición, este segundo audífono amplifica todos los sonidos para que el usuario los pueda escuchar. Por lo tanto, en resumen:
 
  • En el sistema CROS sólo está activo el micrófono del oído afectado por a la pérdida auditiva. 
    Es la solución ideal para casos de hipoacusias unilaterales profundas.
  • Y, en el sistema BICROS están activos los dos audífonos. Recomendado para hipoacusias asimétricas  
El sistema CROS-BRICOS, ventajas:
Teniendo en cuenta el funcionamiento de este sistema de audífonos, es fácil determinar las siguientes ventajas:
 
  • El paciente tiene la opción de escuchar los sonidos más cercanos al oído afectado. Sin verse obligado a girar la cabeza para orientar el oído bueno.
  • Le ofrece una mayor capacidad de audición ambientes con ruido elevado. De esta manera, también le permitirá participar activamente en las conversaciones.
  • Está totalmente indicado tanto en adultos como para niños.
  • Y, por último, teniendo en cuenta que la pérdida auditiva unilateral no tiene cura, el sistema de audífonos CROS-BICROS es un tratamiento que consigue restablecer la sensación de recuperar la audición en ambos oídos.
  • Audifonos por via ósea (varillas auditivas):

 Los audífonos por vía ósea se colocan en contacto directo con el hueso mastoides, situado detrás de la oreja. De esta manera, canalizan el sonido mediante un vibrador óseo.

Las varillas auditivas, especialmente recomendadas para aquellas personas que tengan pérdida auditiva transmisiva de leve a moderada.

Podemos utilizar diferentes modelos de montura y adaptar las varillas auditivas a estas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad